martes, 6 de marzo de 2007

IGLESIA ORTODOXA GRIEGA

La Iglesia Griega de los Verdaderos Cristianos Ortodoxos no forma parte del movimiento ecuménico, lo que explica el porqué no es muy conocida en Italia y en Europa. La Iglesia no está contra el ecumenismo, porque la unión de los cristianos en una única grey es la voluntad de Cristo, al que San Pablo llama "Cabeza del cuerpo místico". Sin embargo, la Iglesia no está de acuerdo de cómo se está desarrollando este movimiento, muchas veces también politizado. Nuestra iglesia metropolitana sigue una línea más conciliadora y abierta al diálogo con las demás iglesias.
La diócesis fue fundada el 9 de septiembre de 1984 por el Santo Sínodo de la Iglesia de los Verdaderos Cristianos Ortodoxos de Grecia, que cuenta con cerca de un millón de fieles en Grecia y con un número similar en Rumanía. Ambas iglesias constituyen la parte tradicionalista observante de la ortodoxia. La iglesia griega fue fundada en los años veinte (s. XX) inicialmente como una reacción fuerte contra varias formas de modernismo que amenazaba a la ortodoxia griega en aquella época. La iglesia griega tradicionalista, llamada por el pueblo helénico "iglesia del Antiguo Calendario" está reconocida por el gobierno griego como verdadera iglesia ortodoxa; sus bautismos y matrimonios son inscritos en los registros del estado griego.
En septiembre de 1984, el Santo Sínodo de la iglesia griega elevó nuestra metrópolis a la dignidad de una iglesia autónoma con su propio Santo Sínodo. El primer Primado fue el metropolitano su beatidud Gabriel, y tras su dimisión en septiembre de 1990 el Santo Sínodo eligió a monseñor Evloghios, arzobispo de Milán, primado de la Iglesia Metropolitana, presente en la actualidad en Eurpoa y en América con 8 diócesis.
Metropolitano +Evloghios I
Traducción del italiano, abril de 2007